lunes, 7 de febrero de 2011

Aristegui, de nuevo víctima de la censura



Por Raúl H. Pérez Navarrete

Desde hace ya un tiempo, como muchos otros, sigo los espacios conducidos por la periodista Carmen Aristegui. Por televisión, su programa de entrevistas en CNN y, por radio, su noticiero que aquí en la ciudad de Mérida se transmitía a través de EXA FM.



Hoy lunes 7 de febrero me encuentro con la noticia de que Aristegui está fuera de su programa de radio. Las reacciones han sido inmediatas, como suele suceder en esta era de redes sociales. En este momento, su nombre es uno de los temas más recurridos a nivel mundial en Twitter, en donde amigos y colaboradores de la periodista, como Lydia Cacho y Sergio Aguayo, han comentado al respecto.

El humor igualmente ha invadido Twitter, como el comentario de El_Pirruris, quien escribe: "Uf hace una pregunta y presidencia le pide se disculpe, al negarse la corren. No sean duros con Felipe, andaba pedo cuando pasó", pero igualmente los comentarios críticos que señalan que en este sexenio han sido dos veces las ocasiones que se ha atacado a la libertad de expresión a través de Carmen Aristegui. No es para menos, Aristegui es una de las mejores y más críticas periodistas de nuestro país y el motivo de su despido está salpicado de las más sucias prácticas de la actual administración.

El asunto va más allá de los rumores del alcoholismo de Felipe Calderón, se trata de un ataque a la libertad por parte de un gobierno manipulador y cerrado a la crítica.

Este es sólo el inicio. Hace falta escuchar a la propia Carmen quien, según amigos, hará un comunicado en las siguientes horas.

1 comentario:

Ego dijo...

De todos modos era muy grande Carmen Aristegui para estar en esa porquería de Exa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...