domingo, 17 de octubre de 2010

Tiempo de leer


Por Raúl H. Pérez Navarrete



Finalmente hallé tiempo para leer. Retomé Survivor de Chuck Palahniuk. El club de la pelea es una de mis cintas favoritas y esta película fue el camino que me condujo hasta los lindes del universo de este autor… eso y suicidegirls.com, sitio cuyo nombre y concepto se inspiran en la novela que tengo junto a mí, ya subrayada, y con separador de la exposición de Rafael Coronel que se encuentra actualmente en el Olimpo. Caminaba por los pasillos de Gandhi, sin buscar algo en particular, cuando en la sección de libros en inglés me topé con algunas obras del autor originario de Washington.

El tiempo se detiene cuando se lee. Las páginas avanzan pero no el minutero. La última novela que leí fue Tokyo blues de Haruki Murakami y decidí no acercarme a un libro del japonés en un tiempo considerable. El impacto de su lectura fue tremendo y en esto no estoy solo, otros hicieron el viaje antes.

El estilo de Palahniuk es directo, desenfadado y provisto de un genial humor negro. Llevo pocas páginas, leo despacio, pero es gratificante tener nuevamente un libro entre las manos, en la mochila. No un libro de texto. No fotocopias. No la tarea de un alumno para calificar. No. Una novela.

Muchas veces pienso que soy un coleccionista de libros y no de lecturas. Tengo a mi alrededor varios libros que prácticamente no he abierto y que están ahí, esperando… Pero todo a su tiempo. Mientras tanto, las confesiones de Tender Branson yacen junto a mí, ya subrayadas, y con separador de la exposición de Rafael Coronel que se encuentra actualmente el Olimpo.

2 comentarios:

Diana Tapia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Tapia dijo...

Hola Raúl, tienes razón, somos coleccionistas de libros, de vez en cuando dejemos ser colecciones de alguna lectura...

Suerte, yo sigo con Alfonso, pero hoy le ganó Villa,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...