lunes, 6 de septiembre de 2010

Preguntas

Por Raúl H. Pérez Navarrete

¿Cómo enseñarle a un estudiante de preparatoria los principios básicos de la poesía (rima, métrica, ritmo, etc.) si desconoce las reglas de acentución? ¿Cómo inculcarle la importancia de la independencia de México si no sabe cuántos años hay en un siglo? ¿Cómo hablarle de honestidad y justicia cuando sus mismos profesores le ponen precio a una calificación?



5 comentarios:

Ego dijo...

¡Respuesta: no se puede!

lizard dijo...

Al final de tanto esfuerzo, puede que a laguno se le despierte una verdadera pasión por la literatura. No sería una gran cosecha, pero algo es algo.

Tomás dijo...

Pero vale la pena el esfuerzo, es necesario que existan profesores como tu que toman en cuenta estas situaciones. Hay que apoyar a los estudiantes para que hagamos un cambio desde las aulas. Les dejemos crecer, avancen y no los retengamos sin darles la oportunidad de vivir, crecer, experimentar. Pero para esto, una base de la vida vale la pena que tengan.

Karla Preciado dijo...

Por experiencia propia, sé que aunque muchos chicos se queden con cara de "en qué idioma me está hablando esta persona??" Hay conciencias que se mueven, pocas pero existen, y eso hace que todo el esfuerzo valga la pena.

Las cosas andan mal en las aulas y en los sistemas educativos. Hay rezagos educativos que apabullan, pero creo que aún hay esperanza.

Interesante tu blog.

Raúl H. Pérez dijo...

Sí, es frustrante pero creo que como dicen, al final, vale la pena el esfuerzo.

Gracias por sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...