viernes, 26 de junio de 2009

Sobre Michael Jackson

Por Raúl H. Pérez Navarrete

Nunca fui fan de Michael Jackson, sin embargo, recuerdo que de niño escuché varias veces el disco Thriller que se encontraba disponible en mi casa. No estoy seguro si fue el dueto que incluía con Paul McCartney (para entonces ya era fan de los Beatles) o el célebre video lo que me acercó al álbum pero recuerdo que la música no me desagradaba. Pocos años después, gracias a Mario, un primo, escuché Dangerous, disco del que se desprendieron varios sencillos como "Jam" y "Black or White". Eso fue todo, luego de eso continué escuchando a los Beatles, y a estos se sumaron Oasis, Nirvana, Deftones y un larguísimo etcétera en el que no estuvo exento un número considerable de bandas de metal como Metallica, Sepultura y Cradle of Filth.




Creo que a fin de cuentas Michael Jackson fue un buen músico y, más que eso, como bien señala David Moreno, fue un enterteiner. Nos guste o no su trabajo, hay que reconocer que Jackson aportó mucho a la industria del videoclip y como fenómeno mediático es indudable que es muy interesante. Ahora, tras su fallecimiento, Michael Jackson se convierte en parte de esa pléyade de personajes como Elvis Presley y Marilyn Monroe que fascinan y seguirán fascinando a futuras generaciones pues en ellos se concentran talento, una muerte sorpresiva, y una serie de excesos y escándalos.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Exactamente, fue un entertainer. Mucha gente omite el hecho de que a estas alturas vivía de éxitos pasados. Creo que lo único que llamó la atención de él esta década fue su juicio...

Raúl H. Pérez dijo...

Sí, triste pero cierto.

Gracias por el comentario, buen blog, por cierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...