miércoles, 3 de junio de 2009

¿El fin de La espiral?


Por Raúl H. Pérez Navarrete

La falta de comentarios en las entradas de un blog es una de las situaciones más frustrantes para un bloguero (ver más sobre este tema, aquí). La red 2.0, concepto en el que se inscriben las bitácoras, implica por definición la interacción de los individuos; la ausencia, el silencio, son aquí desconcertantes, contradictorios. Sin embargo, basta con poner un contador para verificar que diariamente y por diversas razones, usuarios de distintas partes del mundo llegan a nuestros espacios virtuales. Por poner un ejemplo cercano, en este blog recibo casi todos los días personas que buscan información sobre poesía chicana así como quienes buscan saber del cuento La ninfa, del poeta nicaragüense Rubén Darío; incluso, en la página Yahoo answers un usuario linkeó esa entrada como respuesta a una chica que deseaba saber la temática de dicho texto para una tarea de la escuela.

Publicar en internet es muy similar a lanzar al océano un mensaje en una botella.

Lo anterior surge a raíz de la noticia del cierre de La espiral, revista en línea que vio la luz a principios de este año. Yair, creador de ese y otros proyectos, publicó en su blog que este junio cerraría la revista debido a la poca participación de los lectores. La noticia provocó un inmediato rechazo.

Conversando con Yair hace pocos días le confesé que probablemente habría que definir los objetivos de la página pero que aun así se trataba de un buen proyecto pues siempre es bienvenido el intercambio de ideas.

En fin, veremos qué ocurre.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...