domingo, 5 de abril de 2009

(Probable) historia de una canción

(Corregido y aumentado)


Por Raúl H. Pérez Navarrete



“My whole existence was for your amusement
and that is why i’m here with you”

Kurt Cobain.



Siempre me pareció una canción extraña, aunque… creo que es tiempo de admitir que “extraña” es un eufemismo: “siniestra” es más acertada. Sus primeros acordes crean una atmósfera similar a la de aquél miedo infantil de aquello oculto detrás de una puerta lejana o de la sombra que habitaba una cercana esquina a cierta hora de la madrugada.


La titulaste “Recortes de papel” y probablemente nació en una habitación poco iluminada, en una noche sin luna y junto a una hoja de afeitar. Tal vez las calles de Aberdeen exudaban los restos de una sucia lluvia herida de indiferencia; seguramente algo te molestaba pero no estabas seguro de lo que podría ser: ¿recordarías tu infancia?, ¿el divorcio de tus padres?, ¿los despojos de tu primera guitarra entre la hierba? Seguramente las cuerdas entre tus dedos soñaron contigo una habitación de negras ventanas y viejos periódicos en el suelo, con seres similares a ti, semi ocultos en la penumbra.


A unos pasos, en la parte inferior de la puerta, una débil luz mezclada con el murmullo del televisor.


Probablemente la terminaste al amanecer, con la pluma en la mano, el cuaderno bajo la guitarra -al pie de la cama- y el resabio de una noche intranquila en la mirada.



Abril, 2005.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...