lunes, 29 de diciembre de 2008

Inocente palomita



Por Raúl H. Pérez Navarrete


El día de los santos inocentes es una de esas extrañas costumbres católicas de origen incierto y que, además, se llevan a cabo -como muchas costumbres y ritos religiosos- de manera mecánica. Es el día en el que algunos programas de chismes dan notas como, por ejemplo, que Lorena Herrera trabajará en la siguiente película de Spielberg o que Paul McCartney grabará una canción con Moderatto.

¿Qué relación existe entre la matanza de niños atribuida a Herodes -considerada actualmente por historiadores como una leyenda- y las bromas que se hacen en ese día? La respuesta es un misterio.




La masacre de los inocentes (1611-12), de Rubens



Ayer, visitando algunos de mis blogs favoritos con recientes actualizaciones, me topé con que Isaac Ventura , cerraría su bitácora en días próximos. La noticia me tomó por sorpresa. Le dejé un mensaje y continué revisando los otras blogs. En la página Comiquero.com anunciaban que, debido a la expectativa causada por la cinta Dragon ball, Guillermo del Toro se encargaría de hacer la segunda parte: Dragon ball: evolution. Acompañaban a este texto otras noticias absurdas e ingeniosos como las tituladas: “Britney Spears será la próxima Mujer Hulk” o “Comic-Con decide cambiar de sede: Tijuana en la mira”…

Fue en ese momento cuando me dije a mí mismo: “inocente palomita…”.

2 comentarios:

Ego sum qui sum dijo...

Comentario curioso: En Estados Unidos se celebra April Fool's, el día primero de abril, y que es un equivalente al Día de los Inocentes Mexicanos. De hecho, en las caricaturas casi siempre se traducía April Fool's con Día de los Inocentes.

Raúl H. Pérez dijo...

Sí, eso es muy cierto, Mike.

Gracias por el comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...