miércoles, 24 de diciembre de 2008

El verdadero significado de la navidad



Si Cristo volviera, sería todo… menos cristiano

Mark Twain



Por Raúl H. Pérez Navarrete

Uno de mis capítulos navideños favoritos de la serie Los Simpson, es aquel donde Bart destruye accidentalmente su árbol de navidad mientras el resto de su familia duerme; cuando ellos despiertan y descubren la ausencia del árbol y sus regalos, Bart miente asegurando que un ladrón fue el responsable, por lo que, ante la tristeza de sus padres y sus hermanas, el pequeño les recuerda el verdadero significado de la navidad: el cumpleaños de Santa Claus.

Sin duda, el despistado comentario del travieso niño creado por Matt Groening refleja con ironía el deterioro de estas fiestas decembrinas.






Yo soy ateo, por lo que estas fiestas sólo representan para mí calles y comercios repletos de gente; personas estresadas por no hallar el regalo deseado o por los preparativos de la cena; así como adaptaciones de Canción de navidad, de Charles Dickens, en la televisión. Por supuesto que disfruto de la comida, sea pavo en escabeche o relleno, acompañado de una cerveza o un licor de frutas, la cena del día 24 se caracteriza por ser excelente; en mi familia, prácticamente todos cocinan muy bien.

Para mí eso es la navidad: una buena cena, precedida por toneladas de papel de regalo, Santa Clauses multicolores, calles atestadas, y personajes que salvan a Papa Noel después del último corte comercial.

El 25 dista mucho de ser una fecha religiosa -no lo digo por ser ateo- sino porque las mismas personas se han encargado de despojarle su carácter más profundo: el cumpleaños de Santa Claus.

3 comentarios:

° Marilyn ° dijo...

ja ja ja

qué cómico eres!!!


Saludos.

feliz navidad, digo, feliz cena y montón de papel para ti!!!

Raúl H. Pérez dijo...

Marilyn, tanto tiempo sin saber de usted.

Saludos.

David Moreno dijo...

Felices comidas navideñas...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...