jueves, 4 de diciembre de 2008

El tiempo es cíclico


“Lo supieron los arduos alumnos de Pitágoras:
los astros y los hombres vuelven cíclicamente”

Jorge Luis Borges


Aseguran muchos pensadores que el tiempo es cíclico, que los hechos se repiten en algún punto de ese concepto llamado futuro, idea que no es otra cosa que el pasado para unos, el presente para otros, e infinitas posibilidades para el resto.


Uno de los varios recuerdos que tengo de mis días de alumno de la preparatoria Juan Jacobo Rousseau es el viaje que organizó la escuela como regalo de fin de curso a mi generación. Seis años después, hice el mismo recorrido con la misma escuela pero ahora no como estudiante sino como maestro.



El tiempo es cíclico.






La maestra Mary Baas y yo en Uxmal, jueves 27 de noviembre del 2008

2 comentarios:

Fuji dijo...

Se contagia la emoción :)

Abrazos!

Cursed Soul dijo...

Sí, a veces pareciera que la forma en la que trabaja el universo siempre siguiera una forma cíclica, aun dentro del supuesto caos que vemos.

...Que lindo, ojala yo pueda visitar las pirámides algún día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...