lunes, 27 de octubre de 2008

De nuevo, mi fin de semana


Por Raúl H. Pérez Navarrete


Pasé el fin de semana enfermo de catarro. Afortunadamente, entre estornudo y estornudo, pude disfrutar del maratón de Avatar: el último maestro aire, por el canal Nick (25 de cablevisión). El articulista Álvaro Cueva describe la experiencia de mirar esta serie como “literaria”, y en verdad lo es. Las referencias a diversas culturas (principalmente la antigua China), la complejidad de los personajes y los extraordinarios guiones (lejos de las convenciones de la mayoría de las series de dibujos animados), hacen de este relato épico, creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, una de las mejores series de dibujos animados de la historia.


Tuve la oportunidad de ver varios episodios que no había disfrutado por una u otra razón, y ahora tengo las herramientas para hacer un artículo al respecto, sin embargo, creo que tendrá que esperar junto a otros textos que quiero escribir, como por ejemplo, sobre los recientes álbumes de Slipknot, Oasis y Metallica. Quisiera tener más tiempo para escribir; aun así, tuve la oportunidad estos días para hacer una reflexión sobre algunos de los remakes que Hollywood ha hecho en los últimos meses; el artículo se llama Las nuevas viejas historias y lo subí al blog http://lalunademelies.blogspot.com/, espacio que Miguel Ángel y yo abrimos para promocionar los cine foros del Centro Cultural Olimpo y la Biblioteca José Martí. La idea de dicho artículo surgió luego de ver El huésped, excelente cinta surcoreana, y la española Rec, convertida por los estadounidenses en Quarantine.


Postdata

Leí en el Diario de Yucatán la nota titulada “Estudiante falta el respeto a Calderón”: “Durante un acto inaugural de la primera etapa de nuevos espacios de educación superior del Itesu, un estudiante de nombre Cristóbal Flores exhibió una playera que tenía grabado el lema ‘Espurio’. El Estado Mayor Presidencial le solicitó que se retirara y él se negó; entonces le pidieron quitarse la prenda. El joven lo hizo, se quitó la camiseta, pero debajo traía otra que decía ‘¿Oportunidades?’ y permaneció en su lugar durante todo el acto”.

Ahora resulta que el simple hecho de pensar diferente es una “falta de respeto”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...una de las mejores series de dibujos animados de la historia."
Sin duda alguna.

Espero leer pronto el artículo que dedicarás a esta serie.

Saludos.

Alberto

Angie Sandino dijo...

Espero ya estes totalmente bien de tu resfrío...
Disculpa que casi ya no aparezca, creemé que no es falta de cariño, es simplemente que el poco tiempo libre lo dedico a mi familia casi por completo... por lo que te pido que cuando hagas la reseña de los nuevos discos de Oasis y Metallica, porfa me avises, me encantaría leerlas...

Un abrazote!

HURACAN dijo...

Tambien estuve enfermo...
al menos ya se que no fui el unico que se quedó en casa el fin de semana.
Lo del chavo que "ha ofendido a Calderón", pues que ridiculos los que quisieron sacarlo ¿no?. A felipillo le quedó el saco.

Espero tu siguiente post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...