lunes, 21 de julio de 2008

Mis aficiones y mis días




Raúl H. Pérez Navarrete





Estas líneas son las últimas que publicaré; regreso el mes de septiembre pues quiero leer y dedicarme a mi tesis. No deseo escribir en las próximas semanas, mi interés estará puesto en varios libros como Los cantos de Maldoror, que finalmente conseguí, la novela Luz de agosto, de William Faulkner, y Groucho y yo, autobiografía del célebre cómico estadounidense que el maestro Mario Helguera me facilitó. Hace unos días terminé la lectura de Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez y en verdad la disfruté. Hacía mucho tiempo que no me deleitaba con una buena novela. El mes de diciembre adquirí Lolita, de Vladimir Nabokov y todavía no la acabo de leer. Es un gran libro y quisiera hacer un artículo sobre el mismo tan pronto llegue al final. Conocí la historia gracias a la versión cinematográfica de Stanley Kubrick y me pareció fascinante desde entonces. Definitivamente es un libro al que hay que acercarse.







“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas



La temporada veraniega del séptimo arte se adelantó con la llegada de Iron Man. WALL-E, Hellboy 2 y El caballero de la noche le siguieron y actualmente esas cintas ocupan las carteleras. La semana pasada comenté la reciente entrega de de los estudios Disney Pixar y aún no he visto la nueva película del hombre murciélago; de la secuela de Hellboy tengo que decir que “El ejército dorado” le permite a Guillermo del Toro explorar un mundo sobrenatural que convive con el de los seres humanos día a día: elfos, trolls, goblins e incluso hadas de los dientes son algunas de las creaturas fantásticas que rodean al protagonista y a su equipo, al que ahora se une el doctor Johann Kraus, un espíritu ectoplásmico con poderes psíquicos.


Si algo debo objetarle a la nueva obra del mexicano, es el cambio de tono entre una película y otra: el Hellboy de “El ejército dorado” es más prosaico, más burdo su sentido del humor y poco afortunado cuando juega con los clichés (el héroe que salva a un bebé por ejemplo), sin embargo, son los méritos de la cinta (la historia, el aspecto visual y el villano, interpretado por Luke Goss) lo que hacen de Hellboy II: el ejército dorado, una película veraniega disfrutable.






Hellboy, creado por Mike Mignola



Por último, en la pantalla chica estoy disfrutando la temporada número 19 de Los Simpson; ver a Alan Moore (Watchmen), Daniel Clowes (Ghost world) y Art Spiegelman (Maus) junto a Bart y a Lisa no tiene precio.





Art Spiegelman, Alan Moore y Daniel Clowes



Hasta el mes de septiembre.

5 comentarios:

Agstn dijo...

Güey, me acabo de enterar que Del Toro dirigirá dos adaptaciones de Tolkien, de la saga de El señor de los anillos: El hobbit y El Silmarillion, ambas producidas por Peter Jackson!
No estás salivando???
Saludos, mi buen!
Agustín

Angie Sandino dijo...

Que tengas un buen descanso, aunque solo sea de la bloggosfera pues veo que te mantendras ocupado en cosas importantes... claro ver a los simpsons tambien se considera de un alto nivel de importancia ja,ja,ja...

Mil besos Raúl!

m.Isaac.V.R. dijo...

Eso de las tesis... no es lo más recomendable para las vacaciones. Eso nos convierte en... colegas de ñoñería?

Jorge Pinto dijo...

Excelentes recomendaciones... no puedo creer que esos tres artistas salieran en los Simpsons. Es bueno saber que siguen haciendo chistes tan específicos. Buena suerte durante estas semanas, te estaremos esperando en septiembre.

jose/m dijo...

Jajaja leer a la fecha el primer comentario es muy chistoso, siendo 8/01/14 ya van estrenadas El Hobbit parte uno y dos; y ninguna dirigida por Del Toro que ni asomo su cara en ese proyecto. Y los Simpsons son una basofia de hace casi una década. Los guionistas defenestraron la serie...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...