lunes, 9 de junio de 2008

Cambios y otros asuntos de interés




Raúl H. Pérez Navarrete


I

El blog tiene desde hace unos días un nuevo aspecto. En realidad se trató de un “error de dedo”. Bastaron un par de clics para cambiarlo. No me quejo pero tampoco fue una situación planeada: abrí un nuevo blog para probar ahí algunas plantillas antes de usarlas en el de la Red Literaria del Sureste. Sin darme cuenta, una de esas plantillas terminó en este espacio.

II

Quisiera escribir en este blog con mayor frecuencia. Entradas cortas. Sencillas. Al llegar el lunes, siento que hay muchos temas que quisiera comentar pero en ocasiones perdieron frescura ya o me veo obligado a condensarlos en pocas palabras. Veremos qué ocurre.

III
Entradas de la semana:



5. "Vampiro kamikaze

(chingaqueditus perolesduela)

Espécimen que ha sobrevivido a las glaciaciones, separaciones continentales, manifestaciones de odio y declaraciones de guerra. No por chingón si no por caRROÑERO. Este curioso animal vaga por las calles de la República de Letras Puebloquietense y por los vetustos laberintos de la Internet. Para los expertos la supervivencia de esta especie está asegurada porque puede digitalizarse en los momentos de crisis y vivir de lo que devora en la Internet ó salirse de la red cuando la googlaciación es inminente y vivir a buena temperatura en el mundo real." Isaac Ventura (http://marihuas.blogspot.com/2008/06/bestiario-de-la-repblica-de-letras.html).


4. "Sí, la elección en Estados Unidos es asunto de interés mundial. En mayor o menor medida, todos los países del globo serán afectados por lo que sucederá en noviembre en la Unión Americana. Por supuesto que México será uno de ellos. La relación bilateral con Washington es vital para el desarrollo de muchas de las áreas del país. Quien resulte ganador en la elección de noviembre tendrá en sus manos temas importantes tanto para Washington como para nuestro país, siendo uno de ellos la tan cacareada reforma migratoria (¡Flashback!: Fox celebrando en el avión presidencial el “triunfo” de la reforma bushista en el Senado norteamericano: “Ahora vamos por los diputados” decía un ignorante guanajuatense que padecimos como presidente…fin del Flashback)…además de otros asuntos como el narcotráfico, la seguridad, el libre comercio, el intercambio cultural y pónganle un largo etc." David Moreno (http://freakradioproducer.blogspot.com/)


3. "La cumbia es misógina, vulgar, mal ejecutada, un golpe al good musical taste de los fanáticos de la sinfónica. Y aún así es interesante. La cumbia es una caricatura de la sociedad y al mismo tiempo una evasión. Las feministas panfletarias podrían deconstruirla pero la gente seguirá bailando chilito con queso; los “otros” son más elaborados en su discurso, pero una entrada visceral en un blog les mueve el suelo." Isaac Ventura (http://marihuas.blogspot.com/2008/06/elogio-de-la-cumbia.html).


2. "Hay tantas cosas que no se ven, que no sabemos pero que allí siguen girando como segunderos de esta suerte que nos tocó vivir, tic tac de la frustración y el desencanto, tic tac de la ignominia y el desdén. ¿Cómo distraemos la mirada, los oídos y el corazón hacia otra parte que no sea esta tierra de la que estamos hechos?" Manuel Tejada (http://texasespiral.blogspot.com/2008/05/me-llamo-barro.html).


1. "el loco romántico advierte que todo ha sido una ilusión
un rayo de luna en el sentido más despectivo:
una nada
una mentira ridícula que viene a ponerle nombre a todo lo que para él ha dejado de tener sentido en la vida" Karla Marrufo (http://reciclajedeldeseo.blogspot.com/2008/05/dos-rayos-de-luna-no-16.html).




3 comentarios:

m.Isaac.V.R. dijo...

Ooorale! así se siente ganar un premio eh?
Se siente bonito.
Saludos camarada.

m.Isaac.V.R. dijo...

Me comento José de una amenaza bastante fuerte a Christian Nuñez. Tendrás a mano el link?

Marilyn dijo...

¡¡Yo soy tu fan!!

=P

Saludos Raúl
qué estés muy requetebien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...