lunes, 28 de enero de 2008

La segunda Ilustración (?)

Por Raúl H. Pérez Navarrete



“Hola culeros, los saluda el Anticristo”, estas son las palabras iniciales de varios de los documentales de uno de los usuarios más buscados en Youtube.com. Racista, homofóbico, sarcástico y con un marcado valemadrismo, elanticristo2007 (“nada de 2008, 3000, 2007.5 y demás chupadas de falo”) oculta su voz y utiliza frases como “cosa moldeada en mierda de leproso” e hipérboles como “me cagaré en su pinche tumba hasta hacerle un mausoleo de mierda” que aparecen con frecuencia en sus creaciones (las cuales llevan sugerentes títulos como “George Bush: Cuando un imbécil tiene el poder” o “RBD: El Armagedón en marcha”). De origen mexicano, una de las críticas que suele recibir es precisamente el ocultamiento de su voz (utiliza un acento español) situación que otorga a sus videos un aire intelectual, hecho que se acentúa con el uso de música clásica de fondo, en una clara búsqueda por un tono fársico. Ahora bien, ¿por qué tanta alharaca alrededor de este personaje? La respuesta es muy simple, su importancia radica en el ácido sentido del humor que caracteriza su trabajo en el que los emos, los pipopes, los otakus, los reggaetoneros, Televisa, los Estados Unidos, la religión, e incluso el sitio que alberga sus videos, son sus objetivos principales: “la palabra ‘emo’ significa excreción maloliente del orto, o sea, caca”, asegura en uno de sus documentales, mientras que en el video titulado “Reggaeton y Daddy Yankee: La diarrea mental”, define este género de la siguiente manera:




…es esa mierda que sale en la radio las 24 horas del día, demostrando que el apocalipsis ha empezado pero, ahora en lugar de matarnos con diluvios, la Providencia nos quiere joder tirándonos cagada a los oídos, es la peor porquería que haya creado el hombre al igual que RBD y sus retardados fans.



Aseveraciones como estas han desatado invariablemente los comentarios más diversos por parte de los usuarios del famoso sitio: alabanzas, mentadas de madre, y palabras como “pendejo”, “héroe”, “racista” o “amargado” son comunes en los mensajes.





"...una de las abominaciones más terribles jamás creadas por la mente humana: el cosplay"


Es notorio también la cantidad de videos que imitan o hacen un guiño al trabajo del Anticristo: elantianticristo, anticatolico2007 o soykira2008, incluso, existe un adversario en la figura de eliluminado7, otro usuario del sitio. Es este fenómeno que corre de manera paralela lo que agrega un ingrediente más de interés. Elanticristo2007 es acusado de generalizar y de hacer suposiciones, algo nada lejano a sus detractores y seguidores por igual. Aquí es preciso señalar que se trata de un personaje, la máscara de un usuario de nacionalidad mexicana y de 22 años de edad (según su perfil) que señala verdades incómodas como la superficialidad de los “niños bien”, la falsedad del Teletón, la basura de los programas de espectáculos y el fanatismo religioso, y que a muchos ofende dado el desparpajo con que esto es llevado a cabo. Sin lugar a dudas un personaje de la posmodernidad.



"Ja ja ja qué pendejos son"


17 comentarios:

Anónimo dijo...

"Racista" , homofóbico, sarcástico y con un marcado valemadrismo.

Etto... Esto... no sé si corregirte yo o tu mismo. Sucede que, en uno de sus videos contra el Reggeaton revelaba que no era Racista.

Espero que sirva para corregirte n_nU

Raúl H. Pérez dijo...

"No es por ser racista pero los negros esos pendejos del hip hop y el rap las portan (refiriéndose a los blin blin) porque el oro y la plata reaccionan con su cuerpo y les neutraliza la peste asquerosa a esos orangutanes"

Ok, no es racista pero ese comentario (palabras textuales de elanticristo2007) es un comentario racista.

Aclaro aquí que yo pienso que una cosa es el personaje llamado elanticristo2007 y otra la persona que usa ese nick.

Con respecto a corregir el texto, yo no cambio ni una coma. Y al que no le guste, como diría el anticristo, qué creen, me vale madre.

m.I.vr dijo...

Estimado Raúl, seguramente te vale madre (ja), pero creo que tienes un pequeño resbalón en la apreciaciòn respecto al Anticristo2007 (yo soy su fans), según yo el sujeto no utiliza un software para cambiar la voz, si no uno que recita lo que uno escribe en la pc. (WinXP tiene esa funcionalidad nomás para ocio).
Lo digo porque el grupo reforma utiliza esa función ya que sería caro y cansado grabar a un sujeto que recite las notas para los socios de la página de grupo reforma.
Si te fijas bien en sus videos notarás que no pone énfasis en ninguna palabra (algo que no se logra ni con las tecnicas americanas de estudio).
Saludos
Buena onda saber que no soy el unico que desperdicia buenos ratos frente a la máquina

Raúl H. Pérez dijo...

Anotado mi buen.

(Tus comentarios no me valen madre).

esto de... dijo...

"Otra característica importante del otaku, el uso excesivo de signos y caritas de putos. (favor de ver el comentario de anónimo, → n_n ← )

De acuerdo con esta ley, el sujeto que escribió el mensaje, indudablemente padece de muerte cerebral...

Representa un peligro para la sociedad, esta amenaza debe ser llevada a un campo de concentración."

Gran Arquitecto del Universo, me cagaré en tí si no los matas.




Texto extraido del documental "Otakus: El Holocausto de la Razón", ELANTICRISTO2007.

Agstn dijo...

Exelente mi buen... Me encanta tu apreciación de estas chingaderas (JEJEJE) que, aunque sean políticamente incorrectas (ese es parte del encanto del Anticristo, como de Borat) nos divierten tanto.
Veo que muchos han caído en la confusión (una metonimia creo, según lo que discutíamos hace unos días) de confundir la crítica de la obra con una crítica al creador.
Saludos

laura dijo...

he leido en varias paginas sobre este personaje, desde la pagina de un chamaco que lo idolatra y hable maravillas de el, hasta personas que lo desprecian, yo la verdad no lo he visto, pero ni ganas me dan de ver uno de sus videitos.. aunque quien sabe porque el ocio es canijo.

saludillos...

Anónimo dijo...

"Otra característica importante del otaku, el uso excesivo de signos y caritas de putos. (favor de ver el comentario de anónimo, → n_n ← )

Exacto, lamentablemente no sufro de muerte cerebral, porque tengo a una universidad que ingresar.

Soy menor de edad, por lo que puedo decirte que más del 50% de las personas que conozco (MSN) u otros medios de comunicación vía internet los usan.

Anónimo dijo...

Hola Raúl:
¡Hermano...que filoso!!

Leí tu mensaje, me agrada tu estilo, te apoyo.

Un abrazo, desde Monterrey.

Diana

Angie Sandino dijo...

Mira, yo no lo conocia pero ayer vi tu post en el google reader y en vez de pasar a comentar me di una vuelta por el susodicho y paque negar que sea lo que sea me entretuvo con algo de morbo de mi parte... no lo niego, tiene sus jaladas pero entretiene...

Un abrazo desde miami rumbo a casita!

esto de... dijo...

En fin.

Este espacio no se creó para pleitos personales, entre otras cosas. Pido una disculpa a Raúl.

Omito respuesta a tu comentario, "anónimo". Solo te has respondido compadre.

rock_s-tar sunny rose dijo...

El anticristo... jejeje un orgullo 100% mexicano!! xD.
Quién soy yo para criticarlo... la verdad, creo que tiene mucha razón.
Lo superficial, lo trivial; y como diría el buen Baudelaire: "La necedad, el error, el pecado, la tacañería,
Ocupan nuestros espíritus y trabajan nuestros cuerpos"... y se le podría agregar que actualmente El Reguetoon llena de cera los oídos.
Bien, solo pase a dejar mi legado de presencia. Igualmente gracias por pasar por el mio.
Tienes muy buenos temas.
seguiré estando al tanto.
|..::hasta siempre::..|

pon dijo...

Jajajaja, al putaso, este guey es mi nuevo idolo, :D
Le voy a dedicar una entrada yo tambien :p
Muy buen post Raul :D

Rodrigo dijo...

hey, gracias por el link! creo que es el primero que tengo...
Espero algún día volver a México, estuve hace unos años en DF, Acapulco, Tulum... Muy interesante, y me pegué una buena chingada de tacos...

saludos.

Lalink dijo...

Coño, que no sabía que Elanticristo2007 tuviera grado de artista o que sus "documentales" constituyeran expresiones de cultura.

De otra manera, el blog tuyo no sería lo que es.

Junie dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog, sabes que siempre son bien recidos tus comentarios. Qué bien que compartamos algunos gustos! xD eso me alegra.
Bien, pues después de esta entrada en tu blog, medio curiosidad por saber quién era ese tal Anticristo2007 y pz me di a la facil tarea de buscarlo en Youtube, pero lo encontre como ElAnticristo2008 porque el otro canal estaba suspendido. Tiene buenas criticas, un poco groseras y de un tinte muy negro, pero siempre con mucha sinceridad, que es lo que le ha dado tanta fama. Me encontré con dos videos que me llamaron la atención, el de RBD y EMOS, me parecieron criticas muy humoristicas (un humor bastante negro, pero alfin humor)... pero como dice mi padre: "La expresión se da cuando la presion ejerce sus estimulos en nuestra cabeza", y vaya que en este peculiar personaje la presion hizo de las suyas en su forma de expresion... sin más, me despido.
|..::hasta siempre::..|

Ego sum qui sum dijo...

Sólo una pregunta ¿Por qué el título de la entrada refiriéndote a la Ilustración?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...