lunes, 19 de noviembre de 2007

Reloj de arena: Hora de despertar

No pude quedarme callado por mucho tiempo. Me corresponde en diciembre el periódico mural de la escuela donde trabajo y pensé que era un buen momento de resumir en unas pocas palabras lo que le he dicho a lo largo de estos meses a mis alumnos: es posible cambiar la mundo, los primeros pasos son pensar que es posible y conocer los problemas que nos aquejan.

Angie, la generosa creadora del blog My own green life (myowngreenlife.blogspot.com) me ha comentado en varias ocasiones que sería interesante tenerme como profesor. Lo único que puedo decir ante el inmerecido halago sería que soy el maestro que a mí me hubiera gustado tener (y que en cierta forma tuve, pues muchos de mis héroes son mis maestros).

Con el texto Abre los ojos tal vez puedan darse una idea de la forma como le hablo a mis alumnos.

Espero lo disfruten.

Hasta el próximo lunes.

6 comentarios:

Isaac dijo...

En la central de la UADY, hay un ejemplar de CUENTOS SIN PLUMAS que es la recopilación de todos los cuentos de Woody Allen.
En Dante hay un ejemplar de cómo acabar de una vez por todas con la cultura y algunas obras de teatro. Pero todas son la gran chingonería. Saludos, te he dado una opción para gastar el sueldo.

Greta dijo...

estoy a punto de iniciarme como maestra y muero de nervios, voy a echarme todito tu blog para encontrar tips para lidiar con mis alumnos, si tienes uno en especial , pásamelo!


Saludos!!!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ya quisiera escuchar la versión de los alumnos. la proxima clase que tienes que dar es sobre la megalomania.

noé dijo...

Es bueno tenerte de vuelta, aunque tu retiro fuese breve; se que has estado muy ocupado, pero no dejes de escribir y publicar algo en tu blog, siempre hay algo que contar, aunque sea breve, pero hazlo, para eso creaste este espacio, no??

Un abrazo.

Estamos en contacto.

Angie Sandino dijo...

Gracias por la mención Raúl, antes que nada me disculpo por llegar un poco tarde a comentar, no tienes idea de todos los pendientes que traigo y no termino, pero te agradezco tenerme en cuenta, y ya vez, tu mismo quisieras tenerte de maestro, asi que tengo muuuucha razón!

Un besote!

Leticia Zárate dijo...

Es cierto lo que dices y además pienso que todos los maestros debíamos tener un pensamiento parecido, ser lo mejor maestros que podamos.
Saludos Cordiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...