lunes, 17 de septiembre de 2007

El increíble castillo vagabundo

Después de sorprender a más de uno con la excelente cinta El viaje de Chihiro, el director y guionista Hayao Miyazaki regresó a las pantallas con el trabajo titulado El increíble castillo vagabundo (Hauru no Ugoku Shiro), historia inspirada en novela Howl´s moving castle de la autora inglesa D.W. Jones.




En esta ocasión, el nuevo film del cineasta japonés resulta decepcionante al carecer de los ingredientes que hacen de “Chihiro” un producto extraordinario: impecable animación, frescura, buen ritmo y una trama sencilla y sin pretensiones. Si bien es cierto que en un principio logra atraer la atención del espectador, con el paso de los minutos los cabos sueltos y los giros absurdos del libreto sólo consiguen entorpecer y alargar innecesariamente la película; es así que el planteamiento inicial sobre una chica que se siente poco atractiva en medio de un mundo al borde de la guerra y en el que, además, los brujos y hechiceras juegan un papel importante en la vida cotidiana, cae estrepitosamente hacia la segunda mitad de la cinta. Si hay algo digno de ser rescatado, eso es sin lugar a dudas el personaje principal, Sophie, quien es transformada por una bruja en anciana, creando de cierta manera una nueva protagonista pues bajo esta condición permanece la mayor parte del tiempo. Es un detalle que salta a la vista pues no es común, en especial tratándose de una obra dirigida al público infantil.

Haciendo un balance, la nueva película de Miyazaki es un trabajo sin grandes aportaciones, en especial conociendo la trayectoria del director, y cuyo final está totalmente alejado de un comienzo que promete mucho y que se resuelve de manera inverosímil y desatinada.


3 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Yo soy de los que vio Heidi y Mazinger de niño. Después lo he intentado (he visto Akira y otras que me recomendaron), pero no acabo de encontrarles el punto, aunque reconozco que están bien, a mí no me acaba de seducir el manga. Un saludo :-) Y muy buena la frase de Kurosawa, con múltiples lecturas...

Anónimo dijo...

EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO..
=) eS la MEjoR PEliCula qUe HE vISto
miS fEliCItacIoneS Ha Hayao Miyazaki eres el mejor guionista te ganastes el coraxon de los colombianos con esta pelicula
besitos y mil mil felicitaciones

Tamas dijo...

Es lamentable como sin entender la película puedas hacer un crítica totalmente falta de argumentos basada únicamente en tu gusto, situandote en lo subjetivo y no en lo objetivo, lo cual demuestra desde ya una falta de madurez mental y compresión por tu parte tremenda.

Mirá películas de Disney que no te supondrán reto alguno ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...