lunes, 3 de septiembre de 2007

La creación artística

Siempre le he temido a la hoja en blanco al igual que muchos otros, llámense estos Borges o Rulfo. Realmente no tengo una forma de escribir, sigo siendo muy indisciplinado y esa característica es un lastre para cualquier persona que desea desarrollar cualquier tipo de arte -por eso también reciben el nombre de "disciplinas".

La "(Probable) histora de una canción" la escribí hace tres años más o menos, cuando se cumplió una década de la muerte de Kurt Cobain. Imaginé cómo pudo haber sido la creación de una de sus canciones. Simplemente escribí. No es algo que planeé. No creo en la inspiración pero sí creo en los momentos en los cuales se conjuntan una serie de factores, de ideas, que dan lugar a un texto o cualquier tipo de obra. Esto es lo más cercano que conozco a la inspiración. Las musas no existen pero sí la unión inconciente de conocimientos en un ambiente externo específico.

Sé que prometí hablar de mi experiencia como profesor pero creo que en este momento es pronto para ello. Mis alumnos y yo nos estamos acostumbrando mutuamente. En general me siento muy bien.

P.D. Ante la amenaza de un nuevo huracán, uno no puede sino esperar que no ocurra lo peor.

5 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Paso a mil por hora a desearte buena semana y a pedirte paciencia con mis comentarios... no me dá el ritmo... pero en resumen, nirvana en especial Kurt Kubein, definieron buena parte de mi personalidad...
Oh Si!!!

besos!

MAX Y LULA dijo...

Creo que fue Groucho quien dijo aquello tan acertado de que la inspiración es eso que te llega cuando no tienes a mano un lápiz para apuntar. Salud :-)

Fuji dijo...

yo creo que la inspiración, al igual que la que tan generalmente se le denomina "creatividad" no es más que una explosión acaecida tras un buen de momentos interesantes, intensos, de trabajo y reflexión previos. jeje

Por otra parte, el ambiente de esta semana me pareció particularmente curiosa. No sé porque, pero me recordaste a Bioy Casares, con esa introducción tan racional y el final tan filoso y casi terrorífico.

Muchos saludos Raúl :)

Anónimo dijo...

Nunca he dejado de hacerlo. ¿Va?

m. Isaac. V.R. dijo...

Si, suele pasar eso de las inspiraciones y escribiciones. Yo lo que intento hacer es escribir un poco diario, no tiene que ser coherente, ni siquiera tiene que ser un escrito en forma, con escribir un "algo" me conformo, claro tal vez así no se hagan novelas, pero me divierto.

Baygón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...