lunes, 13 de agosto de 2007

Reloj de arena: Verdades que mienten

Dicen que "un millón de personas no pueden estar equivocadas". Mentira. Sí pueden. Basta con preguntarle a quienes creyeron en las promesas de Hitler o con asomarnos a cualquier iglesia cualquier domingo por la mañana. Lo anterior viene a colación debido a la cantidad de películas llamadas de culto o con la etiqueta de cine de arte que en realidad no son más que mero entretenimiento para los que consideran que una buena película implica por definición dos o tres explosiones, un par de desnudos gratuitos, cantidades industriales de sangre y una trama que brilla por su ausencia. Me topé con Ichi the killer, de Takashi Miike, en la sección de cinea de arte de Blockbuster y decidí llevarla. Grave error. Había escuchado buenos comentarios del filme por lo que no me esperaba semejante estafa. Junto a la ya mencionada cinta se encuentran otras como El séptimo sello, de Bergman; Metrópolis, de Fritz Lang y Rashomon, de Kurosawa, verdaderas joyas de la cinematografía. Por otro lado, también había escuchado excelentes comentarios sobre El gabinete del Dr. Caligari, película representativa del expresionismo alemán. La compré hace unos días ¿el resultado? Tengo ahora en mi colección una de las mejores cintas que se han hecho en la historia.


Hasta el próximo lunes.



13 de agosto de 2007

12 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Raúl llevo más de 20 minutos en el google reader leyendome tus 7 posts... te dejo un comentario general aquí porque si no me votan de la oficina...
Me impresionaron las primeras lineas de ·El extranjero...
Me uno a recordar a Elvis... un rey, que debió ser ayudado a no seguir hundiendose en las drogas y a retirarse a tiempo... pero todo un señor...

Conociendo a José Quintero y a Buba (si, soy una ignorante, nunca les he escuchado, menos leìdo)

Y la imagen de Munch yo la ato al post que comento y de acuerdo un millón pueden equivocarse y si, Hitler el mejor ejemplo!

Mil besos compactados en este multicomentario! buena semana!

ƒяэåкª dijo...

claro que hay de peliculas a peliculas.. y bueno me gusto la imagen de elvis jeje cuidece

Alejozz21 dijo...

Hola. Gracias por agregarme a esa especie de "links" que tienes en el lado derecho, es muy noble y práctico de tu parte.

He leído parte de tus llamados "posts" y no hallo en ello ningún tipo de tedio o verguenza, sino todo lo contrario y más, gracias igualmente por ello.

En cuanto a por que elegí un metroflog a un flog es fácil: Soy un imbécil. Nunca se me ocurrió, ni sabía cómo, por qué y dónde encontrarlo...de todas formas creo que bien cumplió con mi objetivo, el cual sí funciona a cierto grado, crearía en mi una incapacidad de continuar sin escalas. Supongo es perfecto ser hijos y camaradas del undergroud.

Ésta es la dichosa página: www.metroflog.com/alejozz o ir al "link": Reseñando al Rock

Gracias y buena estrella.

Alejozz21 dijo...

Te hice caso y diseñé mi blog, es mucho más lúcido y específico con lo que quería en un principio. Tendre los dos a discreción, gracias huero...

http://elrockesunperro.blogspot.com/

dul. dijo...

ey
bueno, yo no vi ishii the killer, pero te digo dos cosas

1- qué criterio esperabas de blockbuster??? blockbuster pone como cine arte todo lo que no les entra ni en acción, ni en terror, ni en drama ni en comedia. Y además, todas las -pocas- que no son yanquis o del país de la sucursal a la que fuiste.

2- no voy a defender una película que no vi, pero takashi miike tiene unas películas que me siento en el deber de recomendarte con fervor: por lo menos, su mediometraje en "Three... Extremes" (3 medios en total) que tiene además otro medio genial, y un tercero no bueno pero decente; Visitor Q y The bird people in China.

Velos, velos.

Saludos!
Dul.

Letras dijo...

Gracias por sus comentarios.

Dul: tendré en cuenta tus recomendaciones.

Alejozz dijo...

Raúl agrega a los links de tu derecha la nueva página, el metroflog es más disfuncional, gracias por tu apoyo.

http://elrockesunperro.blogspot.com/

http://elrockesunperro.blogspot.com/

David Moreno dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el cine de arte...

Cuando veo esa sección en Blockbuster siempre me pregunto ¿Qué parámetros utiliza esa compañía para definir lo que es de arte y lo que no? ...me parece ridículo que Block buster nos quiera imponer ciertas cosas como arte...en fin...

Coincido: Caligari es excelente...

drama-o-rama dijo...

hey! buenas recomendaciones para ver y para no-ver... saludos!

marco dijo...

Holas la verdad el cine actual de EEUU se encamina basicamente hacia el entretenimiento,eso deberia estar claro,ademas de la abundancia de efecctos especiales por ello no espero màs de eso,salvo contadas peliculas, una ultima para mi "Una mente brillante", y si no entretiene, pues doblemente mala. Si hablamos de peliculas de culto como tu bien haz referido hay muchas yo particularmente admiro las de Kurosawa por el lenguaje simbolico que hay en la mayoria de sus peliculas, sobre "El sèptimo sello", para ser sincero me resulto muy aburrida y tediosa de ver, hay que entender en que en apreciaciones y gustos diferimos todos.Espero ver "El gabinete del DR. Caligari", que segun comentas es muy buena y claro "La máscara de los sueños", que es lo que hizo que llegara a esta pagina, comentado en un articulo anterior. Quien desee le invito a mi blog y si desea para enlazarnos. Un saludo a todos y ya entrare a opinar.

Alejozz dijo...

Hola. Gracias por checar mi página constantemente. Gracias a personas como tú, dan ganas de seguir manteniendo la sintonía.

Ya te agregé igualmente a mis links, que son pocos. Gracias por leer las reseñas.

Enhorabuena.Nada más una cuestión ¿El diseño de mi logo de bienvenida tiene alguna forma de ser cambiado como el tuyo o es cuestión de espera? Me refiero el título de la página.

Estamos en contacto.

FNH dijo...

re loco... xD!
leí el título de tu blog e imaginé serías mexicano.. :)


estúpido mi comentario, pero bueh, quería hacerlo xP



Saludos lml ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...