lunes, 2 de julio de 2007

Primeras líneas: La divina comedia

Divina Comedia
(Fragmento)
Por Dante Alighieri



INFIERNO

Canto I


A mitad del camino de la vida,
en una selva oscura me encontraba
porque mi ruta había extraviado.

¡Cuán dura cosa es decir cuál era
esta salvaje selva, áspera y fuerte
que me vuelve el temor al pensamiento!

Es tan amarga casi cual la muerte;
mas por tratar del bien que allí encontré,
de otras cosas diré que me ocurrieron.
Yo no sé repetir cómo entré en ella
pues tan dormido me hallaba en el punto
que abandoné la senda verdadera.

2 comentarios:

Jorge Tirzo dijo...

Interesante! El comienzo de la divina comedia siempre es tan enigmático y polisémico...

Saludos!
Seguiré tu blog;)

Anónimo dijo...

Obra maestra de la literatura mundial. En ella, la vida real se mezcla con la sobrenatural. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso e infinidad de analogías y simbolismos acerca de los modos de ser del hombre en sus respectivas transiciones.

Gran recomendación, sin duda alguna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...