sábado, 3 de febrero de 2007

NIÑOS DEL HOMBRE

Alfonso Cuarón mostró por vez primera su talento a nivel internacional en 1995 con A little princess, nueva versión una película de 1939 protagonizada en ese entonces por Shirley Temple; once años después, se presenta como un cineasta maduro con su más reciente obra, Children of men (Niños del hombre), basada en la novela homónima de la autora inglesa Phyllis Dorothy James.

La excelente fotografía de Emmanuel Lubezki y el magistral uso de la cámara enmarcan el desesperanzador mundo planteado en la cinta; un mundo que no ha visto el nacimiento de un ser humano en casi dos décadas debido a la infertilidad que afecta a todas las mujeres del planeta; un mundo consumido por la intolerancia, la hipocresía, el fanatismo religioso y actos terroristas.

La historia inicia en Londres en los últimos días del mes de octubre en el año 2027 y su protagonista es un empleado del gobierno llamado Theodore Faron, interpretado por Clive Owen (Sin city, Closer) que se involucra con un grupo paramilitar y con una chica de color de nombre Kee (Claire-Hope Ashitey), la primera mujer encinta en los últimos dieciocho años. Junto a Theo, Julian Taylor (Julianne Moore) integrante de Los Peces, organización antagonista al Estado, y Jasper Palmer, papel a cargo de Michael Caine (Quills, The quiet american), viejo amigo del personaje central.

¿Drama futurista? ¿Cinta de acción? Las palabras para encasillar al filme en realidad no importan; lo destacable del nuevo trabajo del director mexicano se concentra en los aspectos técnicos y en el formidable guión, abundante en largas secuencias sin cortes aparentes que convierten al espectador en más que un simple testigo de los acontecimientos en pantalla.

En resumidas cuentas, una película altamente recomendable.



Periódico Por esto! 1 de diciembre del 2006

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...